Deportes

En la actualidad, realizamos la escuela multideporte todos los lunes y jueves de 18 a 19h, también se realiza patinaje los viernes de 19 a 21h. La escuela multideporte nació en julio de 2004, para ofrecer una alternativa de ocio a los más jóvenes del pueblo. En ella se realizan, toda clase de deportes y juegos.

Foto PabellónFoto Pabellón

 

 

 

 

 

Ocasionalmente se realizan torneos comarcales y partidos de balonmano o fútbol con otros pueblos e incluso partidos contra equipos de Zaragoza. En Cabañas hemos organizado dos torneos comarcales, que atrajeron a chicos y chicas de los pueblos colindantes. Se organizó el torneo piloto entre pueblos de la comarca el día 18-12-04, en colaboración con los monitores de la comarca deportiva. Posteriormente organizamos otro el día 21-05-05. Ambos torneos tuvieron gran demanda y una gran aceptación entre los más chicos del pueblo.

Tradición es, que durante las fiestas de septiembre de nuestra localidad, organizar el Torneo de Fútbol Sala Casta Álvarez. Realizamos un cuadrangular con equipos de la zona, el torneo se suele realizar en el “Día de la vaca”. Este día también se hace una partido de fútbol entre solteros y casados del pueblo.

Durante el verano las actividades deportivas tienen un especial auge. Se llevan a cabo en las instalaciones de las piscinas municipales y tienen gran demanda. Este verano pasado realizamos las siguientes actividades:

  • Escuela multideporte
  • Gimnasia de mantenimiento
  • Cursillos de natación
  • Gimnasia acuática

[Descargar crónica enviada al periódico “La Ribera”, sobre las actividades realizadas en el verano]

Durante el invierno, las actividades tienen menos afluencia, esto se debe a que el ritmo de los niños es más alto que en verano (colegio, actividades extraescolares…). Aún con todo, un grupo de chavales acuden todas las semanas a practicar sus deportes preferidos.

Piscina
Trabajamos para todos nuestros vecinos. Contacta con nosotros